sábado, 10 de octubre de 2009

Mecanica

Para empezar un dia despues de leer un libro de robots, se me ocurrio hacer uno.

Poco despues localize 2 motores de direccion asistida de citroen C3, que me aseguraban una buena potencia.Cada uno de esos motores es capaz de consumir 60 Amperios, lo cual supone un consumo maximo de 120A (en estado de motor bloqueado). Esto no es asi, porque en condiciones normales, y en las pruebas que estoy haciendo, no supero los 20-30A de picos





Lo mas complicado que he tenido que hacer, es hacer el chasis principal y el prolongamiento de los ejes del motor. De fabrica estos motores llevan un par de ejes a cada lado, y hay que cortar uno y prolongar el otro con un esparrago de la medida que quieras.para hacer esto se debe centrar el eje que pones, con el de motor, sino cuando gira se va a mover. Esto se soluciona con un amigo tornero (que en mi caso fue la inestimable ayuda de mi amigo rafa ) y un eje, ya que el motor lleva de fabrica un agujero central en el eje de salida, asi pues, en el eje que vas a poner, le haces un agujero central del mismo tamaño que el que lleva el motor, luego le metes el eje que va a unir a ambos, y ! a soldar !,

Para lo demas, hay que hace el chasis como a uno le parezca, yo lo he echo con traccion a las 4 ruedas, con un movimiento giratorio igual al de un tanque, la transmision de delante a atras es con una cadena, En principio quise hacer una oruga, pero no encontre de donde sacar para una del tamaño que yo queria (si alguien sabe algun sitio que me lo diga y preparo otro chasis)

El chasis se deberia hacer con hierro, ya que al tener tanta potencia los motores, podria dar a lugar a que se deformara, si utilizas motores mucho mas flojos, puedes ponerlo de aluminio

Las 4 ruedas se pueden conseguir en cualquier ferreteria. Son las tipicas ruedas de carro de los transportistas, luego segun la economia de cada uno elige tamaño y si la quiere dura o blanda, yo las elegi hinchables asi es mas suave con la electronica

No hay comentarios: